jueves, 9 de septiembre de 2010

Más de 200 docentes de Jalisco recibieron plazas directivas



Entregaron plazas directivas a maestros de educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Especial


La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), y la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de la Comisión Mixta de Escalafón, entregaron hoy 221 dictámenes escalafonarios a docentes de los niveles de educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Especial.

Durante su intervención, José Antonio Gloria Morales, Secretario de Educación Jalisco, dijo que logran el asenso quienes obtienen la más alta puntuación en la evaluación de conocimientos, aptitud, antigüedad y otras actividades de índole administrativa, sindical, producción literario o de oratoria.

El funcionario señaló que este proceso se realiza con la más alta transparencia, ya que se publican en la página oficial en internet de la Comisión, las convocatorias, la normatividad, los catálogos, los tabuladores, los puntajes de los participantes y todo esto es un motivo más para reconocer a la Comisión Mixta de Escalafón.

El titular de la dependencia dijo que gracias a este concurso escalafonario, hoy se podrán cubrir 221 plazas, y las únicas tres que no se cubrieron, fue porque no se concursó para obtenerla, y que esto habla del manejo transparente y responsable en el proceso.

“La diferencia que podemos encontrar entre una escuela buena, integrada y con resultados y alguna otra que no lo es, son sus directivos, el liderazgo y la capacidad de los directivos para sumar los esfuerzos en una misma línea, y ahora ustedes tienen la oportunidad de imprimirle su sello personal a cada uno de sus esfuerzos” dijo Gloria Morales.

Por su parte, Guadalupe Madera Godoy, secretario General de la Sección 47 del SNTE, comentó que con el evento de hoy suman ya cinco entregas de dictámenes que este Comité Ejecutivo Seccional realiza, a dos años y seis meses de gestión, con más de mil plazas directivas escalafonarias entregadas.

El presidente de la Comisión Mixta de Escalafón, Alfonso Briseño Lara, dijo que gracias a la voluntad de la SEJ y la Sección 47 del SNTE, la Comisión cumplió con su cometido, entregar dictámenes escalafonarios a quienes participaron en el concurso convocado en los boletines 1, 2, 3 y 4 correspondientes a educación Preescolar, Primaria Secundaria y Especial.

Cabe destacar que se entregaron 140 Dictámenes Escalafonarios del nivel de Primaria, 32 de Preescolar, seis de Educación Especial y de Educación Secundaria se entregaron cinco de Supervisor, 13 de Director, cinco de Subdirector, 16 de Coordinador de 24 horas y cuatro de Oficial Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.