jueves, 9 de septiembre de 2010

Estado emblemático en la lucha contra el rezago educativo



El IEEA entregó más de cinco mil certificados de primaria y secundaria en la explanada del Instituto Cultural Cabañas

El secretario de Educación en Jalisco, José Antonio Gloria Morales, asistió a la entrega de cinco mil 217 certificados de primaria y secundaria que realizó el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), en el marco del festejo del Día Internacional de la Alfabetización y a la vez conmemorar el Bicentenario de la Independencia, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.

Gloria Morales afirmó que en el Estado de Jalisco celebramos de una manera especial este día con la entrega de certificados al mismo número de personas, “a más de cinco mil ejemplos a seguir de esfuerzo y tenacidad, la felicidad es para ustedes y para sus familias”.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) aseguró que en el mundo existen 759 millones de analfabetas, de los cuales 2 por ciento son mujeres, “y en esta ocasión de los que estamos entregando hoy, dos mil 118 son mujeres”.

Conminó a los padres de familia y maestros a no permitir que los alumnos abandonen la primaria o secundaria, porque es la mejor forma, aseguró, de abatir el rezago educativo.

“El estudio es la mejor forma de evitar que el día de mañana, alguien nos quiera manipular”, aseveró el Secretario de Educación.

Por su parte, la directora del IEEA, Angélica Pérez Plazola, agradeció la presencia de las autoridades y dijo que el Día Internacional de la Alfabetización se celebra con la convicción de redoblar esfuerzos e unir voluntades “para juntos llevar a Jalisco a otro nivel, como muchos jaliscienses que han dado un paso decisivo en su vida”.

Aseguró que los resultados hasta el momento los alientan, porque son muestra de que se ha transitado por el camino correcto.

En tanto, la directora de Planeación y Evaluación del Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA), Rebeca Josefina Molina Freaner, quien asistió al evento en representación del director general de este instituto, Juan de Dios Castro Muñoz, dijo que este año Jalisco es nuevamente el Estado emblemático en la lucha contra el rezago educativo.

En el caso de Jalisco, aseguró, se puede observar el compromiso que tiene para cumplir con sus metas cuando se trata esta labor educativa.

Durante el evento, el IEEA entregó estímulos económicos por 10, 15, 20 y 25 años de servicio, y reconocimientos a coordinadores sobresalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.