miércoles, 22 de septiembre de 2010

Encabeza titular de la SEJ Encuentro Regional con alcaldes, en Poncitlán



El secretario de Educación en Jalisco, José Antonio Gloria Morales, encabezó hoy el Encuentro Regional de Educación Municipal, Región Ciénega y Zona Conurbada, que se realizó en el Auditorio Municipal de Poncitlán a fin de conocer y coordinar esfuerzos sobre las necesidades que tienen los municipios de estas regiones en materia educativa.

Durante el acto, el titular de la SEJ expuso que el tema educativo a todos interesa, dejando de lado intereses partidistas y sentimientos personales.

“Vivimos una época de crisis económica, el dinero no alcanza, pero tenemos programas, actividades en donde todos podríamos poner un poco, aunque no hablemos de dinero, sino de colaboración, de lo que ya tenemos a la mano: Una decisión, un vínculo. Es de lo que se trata este espacio, que coincidamos con respeto, sin invadir el espacio municipal, en un ambiente de familiaridad para comunicarnos, para construir”, indicó.

El Secretario de Educación mencionó un sinnúmero de programas de los que los municipios pueden echar mano para, principalmente, abatir el rezago educativo, el analfabetismo y el bajo rendimiento escolar; así como los consejos escolares, los apoyos y beneficios que se pueden obtener a través de estos, por parte de las autoridades federales.

Por su parte, Carlos Maldonado Guerrero, presidente municipal de Poncitlán, dio la bienvenida a los asistentes y puntualizó que “tenemos que hacer un frente común, las zonas en conjunto con autoridades del ramo, para resolver el tema educativo”; llamó a tomar acciones concretas en los municipios.

Posteriormente, los coordinadores de la SEJ expusieron los programas de sus respectivas áreas, y después se integraron mesas de trabajo donde analizaron las necesidades de los diferentes municipios.

A la reunión acudieron los alcaldes de los municipios de Tizapán, Tuxcueca, Jocotepec, Ixtlahuacán de los Membrillos, Atotonilco, Juanacatlán y Ocotlán, así como representantes del resto de los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.