viernes, 4 de diciembre de 2009

Presentan el proyecto: “Los Talentos Destacados de Jalisco”



Este programa especifico implementa talleres y sesiones con 300 alumnos seleccionados

Preocupada por el desarrollo integral de los niños de la entidad, la Secretaría de Educación Jalisco involucra, a través del programa Escuelas de Tiempo Completo, a los promotores de actividades artísticas elementales, a desarrollar la creatividad de nuestros niños en las diversas manifestaciones artísticas como el canto, teatro, música y artes plásticas.

Por tal motivo, y para demostrar el cúmulo de talento que existe en los niñas y niños de estos planteles educativos de preescolar y primaria, fue presentado el proyecto Talentos Destacados de Jalisco: “Evaluación, México Visto por los Niños”, consistente en un espectáculo donde el guión del mismo y los protagonistas son los maestros y los alumnos, respectivamente.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Trompo Mágico Museo Interactivo y fue presidido por el coordinador de Educación Básica, Pedro Díaz Arias, que asistió con la representación personal del secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa.

Durante su mensaje, el funcionario agradeció a los niños protagonistas por la presentación de este espectáculo, donde “gracias a su talento y esfuerzo dedicado a nosotros, repasamos la historia de nuestra País a través de este recorrido que hicieron por medio del canto, la poesía, la danza y la música”.

Entre los propósitos generales de este proyecto está el demostrar la importancia que tiene el desarrollo de la creatividad y expresión en los alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes en el aula y fuera de ella, buscando además que sean ejemplo para motivar a sus compañeros.

Este plan está dirigido a los alumnos de las Escuelas de Tiempo Completo y es coordinado por la Dirección General de Fomento Artístico, área en donde se seleccionan a siete promotores artísticos que se incorporaron en los planteles educativos seleccionados para generar este proyecto y captar los talentos destacados.

Fomento Artístico se da a la tarea de participar en las escuelas seleccionadas para llevar el arte a los escolares y este proyecto está trazado en tres etapas: La primera, dotar de promotores artísticos a cada escuela; segunda, capacitar docentes a través de la sensibilización, y tercera, detectar el talento de los niños estudiantes de dichas escuelas para apoyarlos y que estos sean los artistas del futuro.

Desde el pasado mes de marzo inició este proyecto implementando talleres y sesiones de trabajo de manera directa con 300 alumnos seleccionados de 10 escuelas, de las cuales, seis son de educación primaria y cuatro planteles pertenecen a educación preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.