viernes, 4 de diciembre de 2009

Inauguran Encuentro Internacional del Libro de Texto Escolar



Participarán en este evento: Uruguay, Brasil y Chile

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2009, el secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, inauguró hoy el “Encuentro Internacional del Libro de Texto Escolar”, acompañado del director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), Miguel Agustín Limón Macías.

Martínez Espinosa destacó la importancia que han tenido a través de los años los libros de texto y comentó que lo primero que se cuestiona es en estos casos, es si los libros de texto como tales tienen futuro, “o si serán consumidos por la era digital, en este sentido yo tengo mi opinión muy particular, no comparto la visión apocalíptica del impacto que en la lectura y en la impresión del libro, tiene y tendrá en el futuro la era digital”.

Aseguró que los libros impresos y los textos digitales son llamados a coexistir y si no fuera así entonces esta FIL invitaría a acudir a ella a la cantidad de niños que está convocando.

El director de la Conaliteg, Miguel Agustín Limón Macías, aseguró que este encuentro tiene como objetivo realizar un dialogo pasado, presente y futuro del libro de Texto.

En este evento, se plantea el impacto que han tenido los libros de texto en países latinoamericanos para estudiar alcances y deficiencias en cada caso y se presentarán las experiencias de representantes de Uruguay, Chile y Brasil como países emblemáticos.

Expertos analizarán las perspectivas que tiene el libro de texto ante las nuevas tecnológicas y los retos que plantea el aprendizaje actual.

En total serán tres las mesas redondas que realizarán en este encuentro: “Evaluación y Proyección a los 50 años de la Conaliteg”, “El Libro de Texto en Latinoamérica” y “El Futuro de los Libros de Texto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.