viernes, 20 de noviembre de 2009

Inauguran VIII Semana de la Educación Internacional



Se desarrollarán conferencias, talleres en los que participarán docentes, especialistas y autoridades educativas de España, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Chile, Australia y México
El secretario de Educación, Miguel Ángel Martínez Espinosa, en representación del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, inauguró la VIII Semana de la Educación Internacional, que se lleva a cabo del 18 al 20 de noviembre, en el Hotel Holiday Inn Select.

Durante la inauguración, el titular de la dependencia comentó que uno de los propósitos de la educación es formar personas que sepan encontrar su lugar en el mundo, dándoles la educación en una dimensión global.

Martínez Espinosa explicó que en el mundo de la globalización, “el que no está dispuesto a abrir, a compartir y exponer su propio modo de ser, se condena así mismo al aislamiento y a no encontrar su lugar en el contexto de las naciones”.

“Compartimos globalmente los mismos desafíos retos y aspiraciones sobre las cuales nos interesa dialogar para comprobar nuestras hipótesis, explorar sobre nuestras intuiciones, compartir dudas y encontrar respuestas a realidades sumamente complejas”, concluyó.

Esta semana se desarrollarán conferencias y talleres en los que participarán docentes, especialistas, responsables de proyectos y autoridades educativas de España, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Chile, Australia y México.

El propósito del evento es brindar capacitación especializada, fortalecer la agenda educativa internacional y propiciar la creación de redes de cooperación y diálogo entre diferentes instancias de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.