jueves, 26 de noviembre de 2009

Escuelas tecnológicas de Jalisco reciben reconocimiento de la SEP



75 por ciento de los alumnos egresados de este nivel están insertados en el mercado laboral

El secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa dio a conocer que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, entregó reconocimientos a cuatro instituciones del Sistema Tecnológico Estatal por su calidad educativa; además, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), otorgó acreditaciones para dos carreras del Instituto Superior Tecnológico (ITS) de Zapopan.

Las instituciones tecnológicas fueron reconocidas hace unos días por la SEP, porque han demostrado un compromiso permanente con la evaluación de sus carreras, procesos y una mejor preparación de sus alumnos y en términos generales, por cumplir con el compromiso de dar una educación, no solamente pertinente, sino de calidad, aseguró Martínez Espinosa.

Las escuelas que recibieron la distinción son: el Instituto Superior (ITS) de Puerto Vallarta; el ITS de Tlajomulco de Zúñiga; la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), y la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UTZMG).

Esta calidad, es medida objetivamente con herramientas de evaluación con que cuenta el Sistema Nacional de Educación, dijo al tiempo de felicitar a las instituciones, sin embargo hizo la aclaración de que el ITS de Tlajomulco de Zúñiga es de sostenimiento federal, mientras que las demás reciben presupuesto tanto del Gobierno estatal como del federal.

“Con este reconocimiento, acreditamos que nuestro Sistema Estatal de Educación Superior Tecnológica tiene un compromiso no solamente con ampliar la cobertura, y con ser pertinentes en lo que se hace, sino también con la calidad de la educación que merece logros como este”, apuntó.

Sobre las acreditaciones de las carreras del ITS de Zapopan, explicó que el CACEI las otorgó para los programas de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, que impacta a esta institución, “lo que nos dice que la totalidad de nuestra oferta de Educación Superior Tecnológica tiene esa misma exigencia”.

Jaime Rangel Huerta, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), informó que del total de alumnos que egresan de las instituciones de Educación Superior Tecnológica encuentran trabajo en su campo en seis meses, 75 por ciento de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.