lunes, 4 de octubre de 2010

Inauguran 2do coloquio de directores y supervisores de Educación Básica



El evento se realiza en el Centro de Desarrollo de Personal, los días 30 de septiembre y 1 de octubre

La directora de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Laura Elena González Sánchez, inauguró hoy el Segundo Coloquio: Impacto del Proceso de Profesionalización en el Desempeño de Directores y Supervisores de Educación Básica, que se realiza en el Centro de Desarrollo de Personal (Cedep), los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

En tanto, en representación del coordinador de Actualización y Formación de Docentes de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jorge Montoya Orozco, la maestra Maricela Esquivel Domínguez dijo que la capacitación para este sector educativo ya es una realidad, “hoy, tanto los supervisores como los directores están participando en este esfuerzo de formarse en este enfoque por competencias”.

Aseguró que “para trasformar nuestro hacer y nuestra práctica se requiere la capacidad de confrontar nuestras ideas, de preguntarnos ¿por qué hago esto?, de compartir con nosotros qué estamos haciendo”.

El reto, dijo, en este momento enfrenta el supervisor y el director, no es fácil, este coloquio, significa poder compartir, reflexionar y repensar nuestro hacer.

“El hecho de que todos ustedes estén dispuestos a aprender del otro, de nuestros éxitos y dificultades, sin duda alguna es un elemento clave para continuar trabajando con un modelo de formación por competencias”, agregó.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal Técnico de la Educación, Teodomiro Pelayo Gómez, agradeció a los presentes su participación y dijo que este trabajo se realiza desde 2008, “estamos trabajando en la profesionalización de directores y supervisores con enorme esfuerzo presupuestario del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Jalisco”.

Este coloquio tiene como propósito poner a disposición de los supervisores generales de Sector, supervisores de Zona y directores de Educación Básica, los contenidos de los programas de profesionalización.

También se conoce el impacto que ha generado en los sectores, zona y escuelas este proceso de profesionalización de la Secretaría de Educación Jalisco.

Además, fortalece las experiencias, conocimientos y prácticas pedagógicas, mediante el intercambio entre supervisores generales de Sector, supervisores de Zona y directores de Educación Básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.