miércoles, 12 de enero de 2011

La Educación Normal en Jalisco, continua alcanzando metas

Dentro del programa de mejoramiento académico en las Escuelas Formadoras de Docentes, la Dirección General de Educación Normal logró en el presente año la Certificación de Habilidades Básicas en la preparación curricular.

Para este proceso, se requirió de la capacitación y la evaluación en las Habilidades de: Matemáticas Aplicadas; Lectura para obtener información y Redacción de 775 docentes jaliscienses de las once Escuelas Normales Públicas que concluyeron el programa, con esta acción se formarán mejores docentes lo cual permitirá alcanzar resultados académicos sobresalientes en los alumnos de estas Instituciones.

En este mismo tenor de la mejora académica, las Escuelas Normales están inmersas en un proceso de acreditación de los programas educativos de cada unas de las Licenciaturas que imparten, siendo evaluadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), esto representa el reconocimiento a la calidad por parte de Organismos Nacionales, lo que nos permitirá para 2011 tener a las once Escuelas Normales Públicas acreditadas por su buena calidad.

Como parte del Plan Estatal de Fortalecimiento a la Educación Normal, se trabaja en la mejora con equipamiento, infraestructura física y dotación de acervo bibliográfico actualizado de las bibliotecas.

Cabe señalar que en el presente año se llevó esta acción en cinco Instituciones Formadoras, y para el año 2011, se realizará lo propio con las seis escuelas normales restantes. Con esta acción se podrán tener Centros de Aprendizaje modernos y eficientes donde tanto los alumnos como los maestros, puedan desarrollar las competencias que establecen los Planes de Estudio para hacer excelentes docentes de Educación Básica.

1 comentario:

  1. hola soy victor hugo alcantar ruiz quisiera saber cuando son los tramites para el ingreso a la normal mi correo es hugo131291@hotmail.com

    ResponderEliminar

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.