jueves, 25 de noviembre de 2010

Celebran 118° Aniversario de la Escuela Normal de Jalisco





Como parte de las actividades y celebraciones del 118° Aniversario de la creación de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, hoy se reconoció a tres personalidades egresadas de la Institución: Alfonsina Bertha Navarro Hidalgo, Angélica Peregrina Vázquez y Rafael Zamarripa, con la medalla: “Ramón García Ruiz”, así como a personal administrativo y docente por 20, 25, 30 y 35 años de servicio, en el Aula Magna “Saúl Rodiles”.

El director de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, Felipe Plascencia Vázquez, en su momento pronunció una semblanza de la magistrada Alfonsina Bertha Navarro Hidalgo, así como algunas fechas significativas para la institución.

Con la intención de conocer a grandes rasgos la trayectoria profesional y docente de los homenajeados, se narró cronológicamente sus principales aportaciones al magisterio y a la sociedad y se les condecoró con la presea.

Posteriormente, los condecorados al hacer uso del micrófono agradecieron a las autoridades educativas, y mencionaron algunas de las anécdotas que vivieron en las aulas de la Escuela Normal de Jalisco, y con ello, su formación docente.

En el acto, la Subdirectora Administrativa Martha Elena Plasencia Arzola, dio lectura al Decreto Gubernamental emitido en el año de 1992, en la cual se hace hincapié en su fundación como la primera Normal en el Occidente del País y a la vez, se eleva a la Institución como Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco.

“Se establece en la capital del Estado una escuela normal de profesores, instituto público de instrucción profesional, que tiene doble objeto de formar profesores de inscripción primaria elemental y superior así como imprimir el sello de la unidad científica y pedagógica a la marcha de las escuelas primarias públicas elemental”, recalcó.

Actualmente la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, ofrece la licenciatura en Educación Primaria y cuenta con una matrícula de 734 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.