viernes, 19 de febrero de 2010

Se integra el Comité de Gestión por Competencias de la SEJ.


Se busca certificar en primera instancia a siete mil directivos de educación Básica

Ante la presencia de autoridades educativas federales y estatales, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, signó un compromiso de gestión por competencias, en coordinación con la dirección General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, y con los representantes sindicales de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás y J. Guadalupe Madera Godoy, respectivamente.

En su intervención, el titular de Educación indicó que con la certificación a siete mil directores, Jalisco será ejemplo como en otros campos educativos, de entusiasmo y dedicación de los docentes, y sobre todo de satisfacción profesional.

“Con este compromiso, una vez más se refleja la vocación que tiene Jalisco de liderar proyectos importantes, lo cual me da mucho gusto que en la entidad, se comience con la certificación de directores”.

En su intervención, el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Sergio Gerardo García Bulle García, enfatizó en la necesidad de desarrollar el sistema nacional para la competencia de las personas, el cual consiste en promover, facilitar e identificar las experiencias, habilidades y conocimientos de los docentes, y así poder contar con un desempeño garantizado.

Indicó que gracias al liderazgo de la entidad en materia educativa, próximamente iniciarán los mecanismos de certificación, mismos que permitirán alcanzar objetivos.

Por su parte, Jorge Montoya Orozco, coordinador de Formación y Actualización de Docentes de la SEJ, puntualizó que Jalisco es uno de los estados que está implementando con cobertura, alcance y profesionalismo el trayecto formativo, para convertir a las personas que tienen la responsabilidad de la gestión directiva en cada plantel, en personas que se certifiquen en sus habilidades.

Finalmente, mencionó que los maestros y las maestras a través de sus procesos promocionales se convierten en directivos, sin embargo no tienen un proceso de capacitación encauzado para ejercer el liderazgo educativo, por ello, este proceso de certificación que próximamente iniciará, permitirá certificarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.