viernes, 19 de febrero de 2010

Entregan 200 computadoras portátiles a Supervisores Escolares


Además se inauguró el área de comedor y un sistema de archivero en la DRSE II de Zapopan

Con la intención de fortalecer y ofrecer mejores herramientas tecnológicas a supervisores escolares, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales entregó 200 computadoras portátiles ante la presencia de autoridades educativas, representantes sindicales, jefes de sector y maestros, en las instalaciones de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) II de Zapopan.

Gloria Morales enfatizó que las computadoras entregadas se han convertido en una herramienta fundamental y básica, que deben tener las maestras y los maestros, sin embargo, puntualizó que la computadora no hará el cambio por sí misma, sino que bien usada, marcará una diferencia fundamental de acercamiento con los niños y niñas que están en las aulas.

“Porque es un acercamiento, hay veces que el avance tecnológico se convertía en una brecha, algo difícil de cruzar; creo que con el esfuerzo que la Secretaría ha venido haciendo y con la respuesta que estamos obteniendo de ustedes, esta brecha se reducirá a un paso muy significativo, donde el maestro tenga esa cercanía y calidez con los alumnos que les permita no sólo enseñar, sino formar”.

En el mismo acto, el titular de la SEJ inauguró el área de comedor equipado con refrigerador, horno de microondas y otros utensilios, además de un sistema archivero, con una inversión total de un millón 640 mil pesos.

José Guadalupe Madera Godoy, líder sindical de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que con la entrega de estos equipos de cómputo se refleja cada vez más la alianza por la calidad de la educación, así como una clara muestra de esfuerzos compartidos entre autoridades educativas y sindicales, para avanzar en materia de tecnología.

Finalmente, agradeció a las autoridades educativas y a todos los presentes, los esfuerzos de colaboración compartida para el logro de objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.