jueves, 29 de octubre de 2009

Anuncia SEJ Primer Congreso de Investigación en Educación



El evento se realizará durante los días 5, 6, y 7 de noviembre con la participación de 300 asistentes.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de las unidades del Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales (CIPS), anunciaron la realización del Primer Congreso de Investigación en Educación de Occidente ”Investigar para Transformar,” que se llevará a cabo durante los días 5, 6, y 7 de noviembre.

Este congreso, tiene como objetivo principal valorar, compartir y analizar investigaciones en la educación formal y no formal, así como su impacto en la transformación de los procesos educativos, que contribuyan al desarrollo integral del ser humano y a la construcción de una sociedad solidaria, participativa y democrática.

El director General de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Jerónimo Piña Colín, señaló que este evento es importante tanto para la SEJ, como para el CIPS, donde habrá un intercambio de experiencias educativas innovadoras, así como para el avance de investigaciones en el campo educativo.

La directora del CIPS, Susana Luna Sierra comentó sobre la importancia que tiene el desarrollo de la investigación educativa para los usuarios, como los profesores y los padres de familia.

Explicó que al paso de los años, en el CIPS no sólo se cuenta con la participación de investigadores en la entidad, sino que acuden de otros estados de la República, lo que ha permitido abrir las fronteras de trabajo en la investigación y tener una mejor visión sobre la realización de las investigaciones en esas entidades.

Añadió que este Congreso establece un compromiso, no sólo a nivel de autoridades, sino hasta la sociedad y comunidad educativa.

En tanto, la coordinadora General de este Primer Congreso, Maritza Alvarado Nando habló sobre el programa a desarrollar y comentó que en este evento, se tiene la necesidad de buscar y hacer más congruente la búsqueda de soluciones a través de la investigación, que impacten en cualquiera de los niveles educativos de nuestro Estado.

Durante el desarrollo del congreso, se presentarán conferencias magistrales, un panel, mesas de trabajo, conferencistas provenientes de España, Venezuela, Ecuador y de las diferentes entidades del país, quienes abordarán temáticas, estrategias y experiencias investigativas dentro del campo de la educación.

El CIPS, dependiente de la SEJ, fue creado en el año de 1989 como un organismo para fomentar, apoyar y coordinar la investigación educativa y tiene como misión el formar investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.