miércoles, 27 de mayo de 2009

Concluyen directores programa de formación por competencias

Participaron maestros de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de las 12 regiones del Estado
El coordinador de Formación y Actualización de Docentes de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jorge Montoya Orozco, asistió en representación del secretario de Educación, Miguel Ángel Martínez Espinosa, a la clausura de la Primera Etapa de Regionalización del Programa de Formación de Directivos por Competencias, en el que participaron 320 directores.
“A estos 320 directores que concluyen hoy la primera etapa del programa, se suman 176 que participaron en el programa piloto”, informó el también director del programa.
Aseguró que poco a poco la SEJ construirá un nuevo modelo para llevar la gestión en las escuelas, porque las direcciones deben estar abiertas a la participación de los maestros, a las dudas de los niños, a los padres de familia para que las escuelas sean transparentes como peceras.
Les dijo que se debe notar que la SEJ está levantando “piedrita a piedrita”, la educación pública en Jalisco, “hacia eso va la apuesta de la institución con ustedes señores directores”.
Montoya Orozco, les dijo a los directivos que sabe, desde el momento que cursaron y terminaron el programa, ya transformaron su visión de la gestión y no la llevarán con las costumbres, rituales y prejuicios de antes, “necesitan cambiar la forma como se lleva la gestión en la escuela, por eso la secretaría los convocó”.
Los directores que participaron en esta capacitación forman parte de las 12 regiones del Estado de Jalisco de los niveles de preescolar, primaria y secundarias generales y técnicas.
Por su parte, Claudia Gisela Ramírez Monroy, encargada de la coordinación del Programa de Formación de Directivos por Competencias, aseguró que estos trabajos tienen como objetivo profesionalizar al director en su función y aportarle elementos para que pueda transformar a la escuela y ejerza su función de manera adecuada.
En el evento entregaron un total de 12 reconocimientos a mismo número de representantes de directores, uno de cada región del Estado; además, los formadores de este programa recibieron también un diploma por su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.