miércoles, 14 de julio de 2010

Autoridades educativas clausuran el Ciclo Escolar 2009-2010



Durante el evento entregaron reconocimientos a niñas, niños y maestros destacados

Con la representación del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, el coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Pedro Díaz Arias, clausuró oficialmente el Ciclo Escolar 2009-2010. Durante el evento, estuvo acompañado del líder de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Guadalupe Madera Godoy.

Díaz Arias aseguró que concluir un ciclo escolar implica dedicar un tiempo para hacer una revisión de lo sucedido durante el mismo, al visualizar de manera critica el camino recorrido.

Comentó que se hace indispensable continuar con los procesos que se han iniciado como capacitación de directivos, actualización de docentes, fortalecimiento del colectivo escolar, institucionalización de la autoevaluación en los centros escolares, atención especial a las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias e Inglés.

“Y por supuesto estaremos al pendiente de los resultados educativos obtenidos en este ciclo escolar, para que sean el referente en la definición de las metas y acciones a desarrollar en el 2010-2011”.

En la ceremonia también se entregaron los siguientes reconocimientos: Al alumno Jorge Humberto Sánchez Hernández, de la Escuela Primaria “Colegio Iturbide”, por haber obtenido el primer lugar estatal y segundo lugar a nivel nacional en la olimpiada del conocimiento infantil.


Al maestro José Luis Reyes Sánchez, de Educación Primaria, por haber obtenido el primer lugar nacional en el Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Integración Educativa.

Al Jardín de Niños “Xochitlcalli”, por haber obtenido el primer lugar nacional en el Concurso Buenas Prácticas Educativas en la Jornada Escolar Ampliada, con el proyecto: “Alimentación Saludable”, en la línea vida y salud. Al Jardín de Niños: “Gregoria Ramírez de Orozco”, por haber obtenido el primer lugar nacional en el concurso: Buenas Prácticas Educativas en la Jornada Escolar Ampliada, con el proyecto: “Actividades Artísticas para Desarrollo de Competencias en Preescolar” en la línea de artes.

Al maestro Guadalupe Severo González, por haber obtenido el primer lugar nacional, en el XIV Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, en Educación Preescolar.

La alumna: Daniela Morales Beckman, de la escuela primaria: “Centro Escolar Los Altos”, por haber obtenido el primer lugar nacional del concurso: “Los nuevos dos niveles de la 13va Competencia Cotorra de Matemáticas 2010”, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias.

Al alumno Cuauhtémoc Cruz Herrera, de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, por haber obtenido el segundo lugar nacional del “XV Concurso Primavera de Matemáticas 2010”, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias.

La alumna Mariana Lara Hernández, de la Escuela Secundaria foránea No. 16, por haber obtenido el primer lugar en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

A la delegación del Estado de Jalisco, por haber obtenido el primer lugar en el cuadro general de puntuación de los Terceros Juegos Deportivos Nacionales Escolares de nivel Primaria 2010.

A la alumna Patricia Mendoza Falcón, de la escuela Primaria Urbana No. 625, por haber obtenido medalla de oro y primer lugar nacional, en la disciplina de atletismo, en la prueba de 300 metros planos.
Al equipo de voleibol de la Escuela Primaria: “José Luis Arregui”, por haber obtenido medalla de oro y primer lugar nacional en la disciplina de minivoleibol.

A la alumna Itzel Ascencio Carrillo, de la Escuela Primaria: “Salvador Varela Resendiz”, por haber obtenido medalla de bronce y tercer lugar nacional en la disciplina de atletismo, en la prueba de 75 metros planos.

Al alumno Oswaldo Amezcua García, de la Escuela Primaria “Mano Amiga”, por haber obtenido medalla de bronce y tercer lugar nacional, en la disciplina de atletismo, en la prueba de salto de longitud.

A la alumna Julieta Reyes Paz, de la Escuela Primaria Urbana 175, por haber obtenido medalla de bronce y tercer lugar nacional en la disciplina de ajedrez individual. A la escuela Secundaria Mixta No. 5, por haber obtenido el primer lugar en el Concurso Estatal de Escoltas.

Reconocimientos a maestros: Bertha Elizabeth García Altamirano (preescolar), Pascual Olivo Gámez (primaria) y Gerardo Antonio Fajardo Barraza (secundaria), por haber obtenido el premio “Ignacio Manuel Altamirano” a los mejores resultados en carrera magisterial:

A la alumna Olga Martín del Campo, de la Escuela Primaria Centro de Desarrollo Integral Arboledas, por haber obtenido el más alto puntaje en la Primer Olimpiada Estatal de Matemáticas, en el nivel de Educación Primaria.

Al alumno Luis Fernando Herrera Arias, de la Escuela Secundaria General No. 4, por haber obtenido el más alto puntaje en la Primer Olimpiada Estatal de Matemáticas, en la categoría de primer grado, en el nivel de Educación Secundaria.

Al alumno José Alberto Ávila Navarro, de la Escuela Secundaria “mano amiga”, por haber obtenido el más alto puntaje en la primer olimpiada estatal de matemáticas, en la categoría de segundo grado, en el nivel de Educación Secundaria.

Al alumno Walter Antonio Plascencia Corona, de la Escuela Secundaria General No. 61, por haber obtenido el más alto puntaje en la Primer Olimpiada Estatal de Matemáticas, en la categoría de tercer grado, en el nivel de Educación Secundaria.

Reconocimientos a los alumnos con mejor logro académico de aprendizaje, a nivel estatal en Educación Secundaria: Juan Manuel Cuevas Andalón (primer grado), Carlos Alberto Arreola Rangel y Maricela Velázquez Lepe (segundo grado) y César Adrián Delgado Alonso (tercer grado).

A los alumnos ganadores de los concursos estatales de declamación y oratoria, del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.

En el Concurso de Declamación, en la categoría de tercer y cuarto grados, de Educación Primaria; el primer lugar al alumno Ángel Emmanuel Lara López, de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”.

En el Concurso de Declamación, en la categoría de quinto y sexto grados, de educación primaria; el primer lugar al alumno: Elías Alejandro Suárez Cobián, de la Escuela Primaria Urbana n° 293.

En el Concurso de Declamación, en la categoría de Educación Secundaria, el primer lugar es para la alumna: Flor Altair Acevedo Jiménez, de la Escuela Secundaria Alpes San Javier.

En el Concurso de Oratoria, en Educación Secundaria; el primer lugar a la alumna Valeria Naomi López Hernández, de la Escuela Secundaria Colegio Independencia.

Reconocimiento a los coros de escuelas ganadoras en el Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano: Escuela Urbana No. 99, primer lugar categoría con maestro de música; Escuela Primaria Urbana No. 168, primer lugar categoría sin maestro de música; Escuela Secundaria General No. 30, primer lugar categoría con maestro de música; Escuela Secundaria Foránea No. 1, primer lugar categoría del maestro de música.

A los alumnos ganadores del concurso Bicentenario y Centenario de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios. Primaria: Andrea Odeth Carbajal Ibarra de la Escuela Primaria Urbana n° 525, con la obra: “Símbolos Patrios”; María de la Paz Plazola Beltrán de la Escuela Primaria Urbana n° 485, con la obra “Orgullosamente Mexicano”; Ángel Misael Mercado Muñoz de la Escuela Primaria Urbana n° 851, con la obra “El Maestro de los Símbolos”; Jessica Carolina Correa Ochoa del Colegio Pilcalli, con la obra: “El sueño de los símbolos”.

En Educación Secundaria: Cristopher Gerardo Esqueda Ramos, de la Escuela Secundaria Foránea n° 16, con la obra: “El Origen del Escudo Mexicano”; Zulema Kasandra Anaya Pérez de la Escuela Secundaria n°19, con la obra: “Un Verdadero Mexicano”; Miriam Itzel Hernández Delgado del Colegio Mahatma Gandi A.C., con la obra: “El Final del Vuelo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.