jueves, 24 de junio de 2010

Realizan Concurso Estatal de Declamación en primarias



Las escuelas que obtuvieron los primeros lugares fueron: Foránea No. 209 de San Ignacio Cerro Gordo y la Urbana No. 293 de Ciudad Guzmán

En el marco de las actividades y celebraciones del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana, hoy se realizó el “Concurso Estatal de Declamación” correspondiente al nivel de primarias, en el que las escuelas Foránea No. 209 “Miguel Hidalgo y Costilla”, de San Ignacio Cerro Gordo, y la Urbana No. 293 “José Clemente Orozco”, de Ciudad Guzmán, obtuvieron los primeros lugares.

Con la representación del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, asistió el director General de Servicios Generales de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Uriel Eduardo Santana Soltero, quien invitó a los participantes a declamar con mucho entusiasmo y energía y los felicitó por haber pasado a la final en el certamen de declamación.

“Ustedes ya son triunfadores, ya son ganadores, porque todos han hecho un gran esfuerzo por haber llegado a la gran final, y eso ya tiene su recompensa”, agregó.

De igual manera, les deseó el mejor de los éxitos y los exhortó a continuar con sus estudios, con sus prácticas y técnicas de declamación, para lograr excelentes resultados al paso del tiempo.

“Yo deseo que participen con entusiasmo, con entereza y con mucho cariño para sus papás, maestros y escuelas, que lo hagan con gran dedicación, porque todos los que estamos aquí reunidos esperamos lo mejor de ustedes”, mencionó.

Este año, participaron escuelas primarias procedentes de algunos municipios del Estado como: Ocotlán, Zapotlán El Grande, San Miguel El Alto, Tapalpa, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos, Ixtlahuacán del Río, San Ignacio Cerro Gordo, Tamazula de Gordiano, entre otros, así como de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El Jurado Calificador se conformó por: Graciela Lepe Ramírez, jefa de Enseñanza de Secundarias Técnicas; María Elena Ramírez Brambila, supervisora de Zona Telesecundarias; Xóchitl Ruíz Bonilla, asesora Técnica de Escuelas Generales; Alba Xóchitl Aleriano Isais, asesora Técnico Pedagógico, y Víctor Manuel Hernández Jiménez, asesor Técnico Pedagógico de Escuelas Primarias de la SEJ.

Cabe mencionar que fueron 20 alumnos participantes en dos etapas: Diez de 3° y 4° grado de primaria y diez de 5° y 6° grado, respectivamente. Los principales elementos a calificar, por parte del Jurado, fueron: Voz, modulación, expresión corporal, presencia escénica, actitud y autodominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.