lunes, 8 de marzo de 2010

Invitación a inscribirse a los Talleres del Programa Emergente 2010, "Competencias del Perfil de Egreso de la Licenciatura en Educación Primaria"



Guadalajara, Jal., Marzo 8 de 2010

Estimados estudiantes:

Como es de su conocimiento, el ingreso al servicio docente de los egresados de las escuelas normales del país se realiza desde 2008 mediante el Examen Nacional de Ingreso al Servicio Docente.  En la edición del año pasado el examen evaluó cuatro áreas: a) Dominio de los contenidos curriculares, b) Competencias didácticas, c) Habilidades intelectuales específicas y d) Normatividad, gestión y ética docente.

Como se puede observar, las áreas evaluadas coinciden con los rasgos del perfil de egreso del Plan de estudios 1997 vigente para la formación de Licenciados en Educación Primaria, así como con la estructura del Examen General de Conocimientos que CENEVAL viene aplicando desde 2004, a los estudiantes de todas las instituciones normalistas.

Con la finalidad de ofrecer diversas opciones para fortalecer su preparación y nivel académico, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco diseñó un Programa emergente mediante Talleres sobre las distintas áreas que evalúan ambos exámenes.

Por consecuencia se les invita a los alumnos de la generación 2006-2010, que actualmente cursan el octavo semestre, a inscribirse en los Talleres que conforman dicho programa.

La meta del Programa Nacional señala que: "En junio de 2010 estarán mejor preparados los nuevos egresados para presentar el Exámen de Ingreso al Servicio Docente con mayores posibilidades de éxito", de tal manera, que los invito a pasar a la oficina de Talleres de la institución para informarse de horarios y calendarios de los mismos y a inscribirse en la semana del 8 al 13 de marzo del año en curso, con el propósito de sumarnos al logro de esta meta.

Sin más por el momento, les reitero mi consideración y respeto.


Atentamente
"Sufragio Efectivo, No Reelección"
"2010, Año del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional
y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana"

Mtro. Felipe Plascencia Vázquez
Director de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco




9 comentarios:

  1. hola, oyes cual es la pagina para consultar la convocatoria para el registro de nuevo ingres para la escuela normal de jalisco

    ResponderEliminar
  2. Agradezco mucho su consideración, sin lugar a duda estos talleres nos ayudaran a fortalecernos aun mas en la labor docente, espero que estos, en un futuro sean de libre acceso para todos los alumnos de esta benemérita institución, por lo pronto tendré que esperar 3 años mas, me despido.

    atentamente:

    Salvador Torres 2 ° C

    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

    Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

    ResponderEliminar
  3. QUISIERA ESCRIVIRME MI NOMBRE ES JUAN VAQUEZ HERNANDEZ PERO ESTA ES LA PAGINA PARA ESCRIVIRSE O NO MI CORREO ES
    juan_lapalma@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. porfa si alguien de los que estan leyendo esto
    deganme porfavor cundo es la convocatoria para los estudiantes de nuevo ingreso.

    grasias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  5. me gustaria conocer cuando sera la convocatoria para la lic. en educacion primaria 2010, de primer ingreso, es que estoy apunto de salir de bachillerato y e estado pendiente de la pagina, pero no se en donde buscra, espero que me puedan responder, mi correo es:
    aqua_anakaren@hotmail.com

    agradeceria su pronta respuesta
    gracias.

    ResponderEliminar
  6. quisiera tener suerte este vez ya que la otra no sali en listas tengo todas las ganas de prepararme solo quiero una oportunidad.
    quisiera respuesta:
    sindi_princi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. ¿cuando son los tramites de ingreso?
    ¿como es en examen?
    ¿es igual al de la udg?

    ResponderEliminar
  8. diisculpe hay una guia para el examen de admicion en la escuela normal benemerita de jalisco en la ares de licenciatura en educacion primaria

    ResponderEliminar
  9. Hola me interesa mucho saber una pagina donde pueda ver los requisitos parta nuevo ingreso mi correo es absrniky@hotmail.com

    ResponderEliminar

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.