A través del Programa Escuela Sana 2009, se beneficiarán diez mil estudiantes de Educación Básica
El secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez, firmó hoy los convenios de “Escuela Sana 2009” y “Emprendurismo en Materia de Servicio Social”, evento en el que se anunció que invertirán cuatro millones de pesos en obras de rehabilitación, agua potable y sanitarios para escuelas del municipio de Tonalá con lo que se verán beneficiados diez mil niños.
Martínez Espinosa, aseguró que durante este año el programa “Escuela Sana”, estuvo dirigido en específico a las escuelas que carecen de agua potable o sanitarios, “porque sabemos lo importante que es tener en buen estado este tipo de instalaciones, sobre todo en esta época en la que se pone en riesgo la salud de nuestro niños”.
Sobre el Programa de emprendurismo, dijo que el Servicio Social no sólo es un requisito para que el alumno que concluyó sus estudios consiga el titulo, sino que: “Es la reciprocidad de nuestros jóvenes que lo han recibido todo, independientemente de la escuela en la que estudiaron”.
Por su parte, el presidente municipal de Tonalá, Emanuel Agustín Ordoñez Hernández, agradeció al titular de Educación su disposición para trabajar en conjunto, “hemos encontrado en Miguel Ángel un aliado que ha estado trabajando con nosotros hombro a hombro en el tema educativo”.
En tanto, el director de Educación Pública Municipal, Ernesto Ángel Macías, aseguró que con la firma de estos convenios, se mejorará la calidad educativa en Tonalá. Además informó que la inversión de los cuatro millones de pesos se realizó en partes iguales entre el municipio y la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).
A través del Programa “Escuela Sana”, la SEJ aportará dos millones de pesos, mientras que el Ayuntamiento de Tonalá, otros dos millones de pesos. Se trata de 25 proyectos, consistentes en arreglo de sanitarios, patios, techos, pisos, así como drenaje y agua potable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.