viernes, 19 de junio de 2009

Rinde protesta consejo de formación continua y superación profesional



En el evento se reconoció a dos mil 932 maestros que lograron calificación destacada en examen nacional



El secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, tomó hoy la protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Formación Continua y Superación Profesional en Jalisco, que se instauró en el Salón Circular del Trompo Mágico.
Este consejo está conformado por instituciones, organismos, asociaciones y áreas que ofrecen servicios de capacitación, actualización y superación profesional a los maestros de educación básica en servicio en Jalisco; y permitirá la operación del Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional.
El sistema estatal se desprende del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de los Maestros de Educación Básica en Servicio (SFCSP), que es también un conjunto de instituciones, organismos, servicios, productos y relaciones, articulados y regulados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Estos organismos operan bajo la dirección de las autoridades educativas estatales, con un alto grado de adaptabilidad a las necesidades y condiciones locales, para impulsar la profesionalización de los maestros en activo como una vía, así como mejorar la calidad y equidad de los servicios de educación básica en el país, explicó el Martínez Espinosa, y destacó que “el nuevo consejo empezará a trabajar de manera inmediata para el bien de la educación”.
Durante el evento, un total de dos mil 932 docentes que obtuvieron las más altas calificaciones en el Examen Nacional para la Actualización de Docentes recibieron, una representación de ellos, un reconocimiento por parte de las autoridades de la SEJ.
Además, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) a través de la Dirección General de Formación Continua para Profesionales de la Educación, promovió la certificación de mil 551 docentes que desarrollaron trayectos formativos relacionados con el uso educativo de las TIC. El mismo número de docentes recibirán como reconocimiento una computadora.
En el proceso de certificación, la participación fue de mil 749 docentes, de los cuales mil 551 lograron certificarse, es decir el 88.67 por ciento.
También fueron reconocidos maestros que fueron becados en la materia de inglés y que viajaron a San Antonio, Texas.
Mochilas Didácticas
La SEJ en coordinación con el Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM) realiza un esfuerzo al diseñar la Mochila Didáctica que contiene una selección cuidadosa de materiales entre los que se encuentran antologías de cursos y guías de talleres, películas, videos, trípticos y posters para promover y trabajar los contenidos de género y prevención de la violencia en Escuelas Secundarias.
En esta ocasión entregaron tres mochilas al mismo número de directores de secundarias que representan a la totalidad de las escuelas; la mochila será entregada a cada una de las secundarias del Estado, con la intención de contribuir, a partir del trabajo con nuevas estrategias, para generar un ambiente de mayor convivencia y eliminación de las manifestaciones de violencia en ese medio escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios de manera cordial y respetuosa.