martes, 30 de octubre de 2012

Ceremonia del CLI Aniversario Luctuoso de Don Manuel López Cotilla

El pasado 27 de octubre del presente se llevo a cabo la Ceremonia del CLI Aniversario Luctuoso de Don Manuel López Cotilla en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, contando con la distinguida presencia de Autoridades Educativas y la Comunidad Normalista, como parte de los festejos del 120 Aniversario de la Fundación de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco.
 



 

 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Participará la SEJ en el programa “Renovación a Pie”






Se pretende que asistan 300 personas entre universitarios, amas de casa, ingenieros y especialistas en medio ambiente
 
En el marco de “The Global Green Forum” la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y la organización de la sociedad civil: “Renovación a Pie” (RAP), dieron a conocer en rueda de prensa el programa que lleva el nombre del mismo organismo, que es una caminata reflexiva por la ciudad, con el propósito de transformar espacios públicos en lugares dignos y seguros para la ciudadanía.
 
La directora general de Vinculación y Gestión de la SEJ, Paola Cristina Pacheco Quezada, comentó que esta idea surge en un ambiente universitario y lo que se pretende es que jóvenes, tengan la visión de querer ayudar a la sociedad.
 
Indicó que en este programa están involucradas universidades públicas y privadas, sobre todo en el área del Sistema Universitario Tecnológico de Jalisco, (Jaltec) que participan estudiantes foráneos que tienen otra visión de la ciudad y a lo que se enfrentan.
 
“Se nos suma la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Tecnológico de Monterrey (TEC), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Occidente, (ITESO), todos se encontraron muy dispuestos y abiertos a participar dentro de este programa, sobre todo por el beneficio que puede traer a la ciudadanía”, indicó.
 
Agregó que RAP nunca se ha llevado a cabo dentro del país y no nació de la nada, ya que tiene su origen en Medellín en 1988 y al día de hoy se han realizado alrededor de diez experiencias en las ciudades Barcelona, Lisboa, Roma, Montevideo y ahora por primera vez en Guadalajara.
 
Pacheco Quezada señaló que a los asistentes a estas caminatas reflexivas se les dará una conferencia previa, para abrirles el panorama y se les plantea una problemática.
 
“Son equipos de diez personas que están integradas por varios perfiles pueden ser: universitarios, amas de casa, arquitectos, ingenieros, especialistas en medio ambiente, por eso están las dependencias ahí conjuntas, donde la mecánica es como tipo de rally, donde los equipos parten de diferente puntos”, abundó.
 
El evento se realizará del 27 al 31 de octubre, los días 27 y 28 el recorrido será por la Colonia Chapalita donde se llevarán a cabo ponencias y talleres de trabajo por esa zona, en tanto que los días 29 y 30 la caminata reflexiva será por la Colonia Oblatos, donde los asistentes participarán en talleres y juegos de innovación para desarrollar proyectos y propuestas sobre cómo transformar la zona centro del sitio.
 
Los puntos donde saldrán los que participen en esta caminata reflexiva, “Renovación a Pie”,serán: de la Univa se trasladarán a la zona de Chapalita y terminan en la Univa, el otro punto de partida será de la Glorieta de la Normal hacia la Colonia Oblatos y de ahí a la Expo Guadalajara, ya en el marco de “The Global Green Forum”.
 
Las personas interesadas pueden inscribirse en www.renovacionapie.orgo mayor información en: comunicacion_foro@global-objective.com