jueves, 18 de marzo de 2010

Integran jurado para otorgar reconocimiento Ignacio M. Altamirano.



El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales encabezó hoy la integración del Jurado Dictaminador para otorgar el Reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano”.

Este reconocimiento lo entrega cada año en el acto oficial Conmemorativo del Festejo del Día del Maestro, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y cada uno de los Estados a través de la secretaría de Educación, integra su Jurado Dictaminador.

El premio consiste en un diploma y un cheque cuya cantidad incrementa cada año.

El evento se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco.

lunes, 8 de marzo de 2010

Invitación a inscribirse a los Talleres del Programa Emergente 2010, "Competencias del Perfil de Egreso de la Licenciatura en Educación Primaria"



Guadalajara, Jal., Marzo 8 de 2010

Estimados estudiantes:

Como es de su conocimiento, el ingreso al servicio docente de los egresados de las escuelas normales del país se realiza desde 2008 mediante el Examen Nacional de Ingreso al Servicio Docente.  En la edición del año pasado el examen evaluó cuatro áreas: a) Dominio de los contenidos curriculares, b) Competencias didácticas, c) Habilidades intelectuales específicas y d) Normatividad, gestión y ética docente.

Como se puede observar, las áreas evaluadas coinciden con los rasgos del perfil de egreso del Plan de estudios 1997 vigente para la formación de Licenciados en Educación Primaria, así como con la estructura del Examen General de Conocimientos que CENEVAL viene aplicando desde 2004, a los estudiantes de todas las instituciones normalistas.

Con la finalidad de ofrecer diversas opciones para fortalecer su preparación y nivel académico, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco diseñó un Programa emergente mediante Talleres sobre las distintas áreas que evalúan ambos exámenes.

Por consecuencia se les invita a los alumnos de la generación 2006-2010, que actualmente cursan el octavo semestre, a inscribirse en los Talleres que conforman dicho programa.

La meta del Programa Nacional señala que: "En junio de 2010 estarán mejor preparados los nuevos egresados para presentar el Exámen de Ingreso al Servicio Docente con mayores posibilidades de éxito", de tal manera, que los invito a pasar a la oficina de Talleres de la institución para informarse de horarios y calendarios de los mismos y a inscribirse en la semana del 8 al 13 de marzo del año en curso, con el propósito de sumarnos al logro de esta meta.

Sin más por el momento, les reitero mi consideración y respeto.


Atentamente
"Sufragio Efectivo, No Reelección"
"2010, Año del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional
y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana"

Mtro. Felipe Plascencia Vázquez
Director de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco




Concurso de Ensayo Histórico sobre la Independencia y la Revolución de México

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de su Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana convoca a alumnos de Educación Media Superior y Superior, docentes y padres de familia a participar en el CONCURSO DE ENSAYO HISTÓRICO SOBRE LA INDEPENDENCIA O LA REVOLUCIÓN  MEXICANA.

Consulta la convocatoria en