miércoles, 8 de julio de 2009

Realizan entrega de lentes del Programa: “Ver Bien para Aprender Mejor”




Un total de tres mil 508 alumnos recibieron sus anteojos.

La entrega de lentes del Programa: “Ver Bien para Aprender Mejor”, es el mejor ejemplo de que la suma de esfuerzos arrojan beneficios positivos para muchas personas, aseguró el secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa.
Esta mañana, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), encabezó en la Escuela Secundaria General No. 23 “Octavio Paz”, la entrega de lentes a diez alumnos y de 11 paquetes a los directivos de escuelas beneficiadas con un total de tres mil 508 anteojos.

“Ver Bien para Aprender Mejor”, tiene una enorme riqueza porque para llegar a esta entrega, aseguró, se sumaron voluntades de alumnos, escuelas como el CECyTEJ y el Conalep, la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, el federal, estatal y el municipal. “Hay una gran cantidad de personas detrás de cada uno de estos anteojos”.

Destacó que además del esfuerzo de todas las personas que participan en esta noble labor, resalta el objetivo, que es mejorar el desempeño escolar de los alumnos que reciben anteojos.

En total, se hicieron llegar a los alumnos tres mil 508 lentes, a quienes los optometristas consideraron que necesitaban las gafas de un total de cuatro mil 473 estudiantes de dos escuelas de Educación Especial; 16 primarias y 50 secundarias en donde se realizó la evaluación.

A lo largo del presente Ciclo Escolar 2008-2009, 17 mil 220 niños (incluida esta última entrega) recibieron anteojos a través de este programa.

El Programa: “Ver Bien para Aprender Mejor”, inició en el año 2000 y a la fecha ha beneficiado a 128 mil 930 alumnos de Educación Básica y ha realizado 299 cirugías en casos más extremos en un total de 237 estudiantes.

Al evento asistieron también el Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Jalisco, José María Tejeda Vázquez; la presidenta del Voluntariado de la SEJ y vicepresidenta del Comité Técnico Estatal del Programa: “Ver Bien para Aprender Mejor”, señora Rosana Quiñones de Martínez, y el coordinador de Educación Básica de la SEJ, Pedro Díaz Arias.